Cuando se trata de los repartidores, FedEx viene inmediatamente a la mente. Su profesionalismo, puntualidad y calidad de trabajo reflejan cómo la empresa los trata. Esta es una de las razones por las que las personas están buscando solicitar empleos como repartidores de FedEx.
Convertirse en un repartidor de FedEx es más que simplemente entregar productos. Es un trabajo que ofrece beneficios competitivos y la oportunidad de formar parte de una empresa increíble. Ofrecen capacitación y muchos otros beneficios que te brindarán el mejor ingreso.
Si estás buscando empleos como repartidor de FedEx, echa un vistazo al artículo a continuación para conocer más sobre los requisitos, el proceso de solicitud y los beneficios de convertirte en repartidor de FedEx. Quién sabe, podrías empezar a ganar $25 por hora.
Qualidades Necesarias para Solicitar Puestos de Trabajo como Repartidor de FedEx
Para calificar como repartidor de FedEx, uno debe tener las cualidades necesarias para convertirse en un buen repartidor.
Estas cualificaciones son criterios basados en la empresa que garantizan que solo contratan a los mejores de la industria.
Consulta las cualificaciones que necesitas poseer antes de poder aplicar.
Edad y Estado Físico
Todos los solicitantes deben tener al menos 21 años o más antes de postularse para el trabajo. En muchos casos, cualquier persona que pueda levantar y trabajar largas horas está calificada para el trabajo.
La mayoría de los repartidores deben cargar mucho peso en cada puerta, por lo que el estado físico y el bienestar general son considerados y calificados. No quieres lesionarte mientras trabajas como repartidor.
Antecedentes de Conducción
Todos los solicitantes deben tener un historial de conducción limpio. Es uno de los requisitos más importantes y probablemente más estrictos de FedEx.
Normalmente realizan una verificación de antecedentes además de solicitar tu historial de conducción. No debes tener ningún historial de infracciones de tráfico como conducción temeraria, conducir bajo la influencia (DUI) y violaciones de tráfico. Además, todos los conductores estarán sujetos a una prueba de drogas.
Beneficios de convertirse en conductor de FedEx
Todo es posible con FedEx y cuando te unes al equipo, puedes disfrutar de los beneficios de convertirte en conductor de FedEx.
Muchos conductores suelen ganar hasta $25 por hora, pero hay más que solo tu tasa salarial por hora.
Aquí están algunos de los principales beneficios para los empleados de un conductor de FedEx.
Paquete de beneficios completo
Además del salario por hora, también tendrás la oportunidad de disfrutar de un paquete de beneficios completo que incluye seguro médico, dental y de visión.
Esto es de suma importancia, especialmente si conduces. Necesitarás estar en óptimas condiciones de salud todo el tiempo para evitar percances.
La empresa también ofrece planes de jubilación, seguro de vida y seguro por discapacidad. Además, se incluye tiempo libre remunerado, ya sea por enfermedad o vacaciones.
Oportunidades de Avance
Si bien algunos podrían pensar que los repartidores de FedEx se quedan como repartidores para el resto de sus vidas, FedEx ofrece oportunidades de avance profesional a muchos que lo merecen.
Las promociones suelen ocurrir dentro de la empresa. Ofrecen puestos como repartidores senior, supervisores e incluso gerentes.
Formación adecuada
Con FedEx, puedes estar seguro de que recibirás una formación extensa antes de ser desplegado. Esto incluye formación en escáneres, formación en conducción y muchos otros programas de formación para conductores.
Con la formación en escáneres, aprenderás a escanear cada paquete y asegurar su entrega. La formación en conducción te ayuda a convertirte en un conductor eficaz y en un repartidor eficiente.
Reembolso de matrícula
FedEx cree que siempre debes buscar el aprendizaje superior para tener más oportunidades.
Es por eso que apoyan a todos sus empleados en su educación. Si estás trabajando para obtener un título universitario, la empresa te reembolsará la matrícula.
Finalmente puedes acelerar tu futuro y alcanzar tus metas mientras trabajas como repartidor de FedEx.
Pasos para solicitar ser conductor de reparto en FedEx
Hay muchas formas de solicitar ser conductor de reparto en FedEx y disfrutar de los beneficios mencionados anteriormente.
Siempre puedes encontrar la oficina de FedEx más cercana y llevar tu currículum contigo para presentarlo como solicitud.
Si prefieres una forma más conveniente de solicitar, también puedes hacerlo en línea. Mira a continuación cómo solicitar ser conductor de reparto en FedEx en línea.
Solicitud en línea
La mejor manera de solicitar un puesto como repartidor de FedEx es a través del sitio web oficial. Navega hasta el sitio web oficial, haz clic en Carreras y utiliza la función de búsqueda para encontrar empleos de repartidor.
Haz clic en Aplicar y completa el formulario de solicitud en línea. Sube todos los documentos requeridos en tu formulario de solicitud. Revisa todo antes de enviarlo.
Evaluación en línea
Posteriormente, deberás realizar evaluaciones en línea para evaluar tus habilidades cognitivas y conocimientos de conducción.
Este es un paso crucial para ser contratado, por lo que debes sobresalir en la evaluación en línea. Si fallas, siempre puedes volver a solicitar.
Verificación de Antecedentes
Después de la evaluación, realizarán una verificación de antecedentes.
Este es el momento en el que revisarán tu historial de conducir, harán una prueba de drogas, llamarán a tus empleadores anteriores para referencias, entre otros.
Entrevista Personal
A continuación, se llevará a cabo una entrevista personal. Ten en cuenta que puede haber más de una entrevista, y cada una de ellas puede durar desde unos minutos hasta una hora, dependiendo de tu experiencia.
En la entrevista también se evaluarán tus habilidades de conducción y habilidades de comunicación.
Evaluación de Conducción
También se llevará a cabo una evaluación de conducción para verificar sus habilidades y experiencia al volante.
En este punto, evaluarán sus habilidades de conducción y conciencia de seguridad, así que asegúrese de conocer sus reglas y regulaciones.
Oferta de Trabajo
Recibirás una oferta de trabajo si están interesados en contratarte. Revisa la oferta de trabajo y verifica si estás de acuerdo con los términos antes de firmarla.
Completa tus verificaciones previas al empleo y luego deberías comenzar tu programa de entrenamiento.
Conclusión
Convertirse en un repartidor de FedEx es fácil si ya conoces todo el proceso de contratación. El proceso de solicitud implica cumplir con los requisitos, navegar la selección durante todo el proceso y estar preparado para realizar el extenso programa de formación para convertirte en un repartidor de FedEx.
Si aspiras a ser uno de sus conductores profesionales, asegúrate de seguir los pasos anteriores para poder ser contratado de inmediato.